Si tienes una tienda en línea y nadie te compra o peor aún, tu tienda apenas recibe tráfico, seguro estás cometiendo alguno de estos errores que limitan tus ventas. Conoce cuáles son los 12 errores más comunes y cómo puedes solucionarlos para convertir tu ecommerce en un negocio rentable.
Vender “para todos” significa vender para nadie.
Para llegar a tus prospectos es necesario crear un perfil de tus compradores. De esta manera, podrás dirigir tu contenido y tus esfuerzos de comunicación a las personas interesadas en tu propuesta. Descubre cómo definir a tu buyer persona paso a paso.
Depender solo de estrategias orgánicas y redes sociales limita tu alcance.
Combina estrategias orgánicas, campañas de pago y contenido viral para atraer visitantes calificados. Es el conjunto de esfuerzos y el tipo de contenido variado lo que te permitirá atraer una mayor cantidad de leads para convertir.
Si tu sitio parece arcaico, nadie confiará en ti.
Contrata un diseñador o usa plantillas profesionales de Shopify o WooCommerce. Mantener una imagen innovadora y actualizada refuerza la seguridad y el compromiso de tu propuesta a tus clientes.
Imagenes pixeladas o sin contexto reducen las ventas
Utiliza fotos limpias, de buena calidad y que demuestren el valor de tu producto. Resaltar las características más relevantes de forma gráfica añadirá un diferenciador y acompañará tu comunicación de una forma más amena.
Hablar solo de las características de tu producto como medidas y colores no vende.
Muestra cómo el producto acompaña la rutina de tu cliente. Añade texto estratégico que le sea de interés a los consumidores más allá de la ficha técnica.
Cada clic extra significa menos conversiones.
Reduce los pasos en el checkout y ofrece múltiples formas de pago. Contar con un proceso fácil y rápido es vital para mantener el interés y la consecución de acciones inmediatas.
No mostrar datos de contacto o políticas claras espanta a los clientes.
Crea páginas de confianza, añade testimonios y casos de éxito o referencias. La seguridad es un elemento clave para convertir. Si tu tienda en línea ofrece transparencia y respaldo tendrás mejores oportunidades en tu negocio.
Más del 90% de los visitantes no compran en su primera visita.
Configura campañas de remarketing en Facebook y Google Ads. Usa las herramientas de la forma más óptima. Impacta a los usuarios que mostraron interés en tu producto, ellos tienen mayores probabilidades de adquirir tus productos.
Si tu tienda se ve mal en celulares, pierdes 7 de cada 10 ventas.
Usa un diseño responsivo y mejora la velocidad de carga. Asegúrate de que el mensaje y la imagen de tu tienda sea consistente y ofrezca la mejor experiencia en cada uno de los canales y formatos en los que tenga presencia.
Sin métricas, no puedes mejorar.
Instala Google Analytics y mide tu tasa de conversión. Mantén actualizada la analítica y el performance de tu ecommerce, analiza y toma decisiones informadas.
Publicar solo fotos no basta.
Crea blogs, guías y tutoriales que atraigan y eduquen a tus clientes. Muestra el uso, los beneficios, las combinaciones y realiza contenido de interés de acuerdo con el perfil de tu buyer persona y de tus productos.
Si el cliente no tiene un motivo para comprar ahora, se va.
Usa ofertas limitadas, escasez real y cupones para primeras compras. Genera propuestas que incentiven a la conversión inmediata.
Optimiza tu tienda, confía en los datos y aplica estrategias de tráfico y conversión. Recuerda que el éxito de una estrategia digital comienza en la planeación.